12 estados que no cobran impuestos a tus distribuciones de jubilación

Jubilarte en uno de estos lugares puede ayudar a que tus ahorros rindan más.

In English | Uno de los componentes más grandes de tu presupuesto de jubilación son los impuestos. Si estás pensando en cambiar de estado, considera uno de estos 12 que no cobran impuestos a las distribuciones de pensiones o planes de contribuciones definidos como los planes 401(k).

La ausencia de impuestos

Nueve de los estados que no cobran impuestos a los ingresos de los planes de jubilación simplemente no tienen impuestos estatales sobre la renta: Alaska, Florida, Nevada, Nuevo Hampshire, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming. Los otros tres estados —Illinois, Misisipi y Pensilvania— no cobran impuestos a las distribuciones de planes 401(k), cuentas individuales de jubilación (IRA) ni pensiones. Alabama y Hawái no cobran impuestos a las pensiones, pero sí cobran impuestos a las distribuciones de los planes 401(k) y cuentas IRA.

Impuestos estatales y distribuciones de jubilación

El cobrar impuestos a las distribuciones de los planes de jubilación no es una proposición de "todo o nada". Por ejemplo, 34 estados no gravan los ingresos jubilatorios militares. Nueve de esos estados están en la lista anterior de los estados sin impuestos estatales sobre la renta. Los otros son: Arizona, Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Connecticut, Dakota del Norte, Hawái, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Luisiana, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Misisipi , Misuri, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Utah, Virginia Occidental y Wisconsin. California, Utah, Vermont, Virginia y Washington, D.C. cobran impuestos por ingresos de jubilación militar. Los otros estados permiten gravar una parte de los ingresos por jubilación militar. (Virginia únicamente permite que los condecorados con la Medalla de Honor del Congreso excluyan sus ingresos militares.)

Nota: Puede que no hayas pagado impuestos sobre tus ingresos jubilatorios, pero eso no significa que tu estado no grava los ingresos jubilatorios bajo ciertas condiciones: 27 estados gravan parte, pero no todos, los ingresos jubilatorios o de pensiones. Generalmente, estos estados limitan la cantidad de impuestos con base a los niveles de ingresos.

Los impuestos no lo son todo

Algunos estados con impuestos sobre la renta nulos o bajos cuentan con impuestos sobre la propiedad o al valor agreagado más altos. Por ejemplo, si bien Illinois no cobra impuestos a los ingresos de jubilación, cuenta con uno de los impuestos sobre las ventas y sobre la propiedad más altos de Estados Unidos. Otros estados con impuestos bajos puede que ofrezcan menos programas que pudieran resultarte útiles como centros para adultos mayores y transporte público.

En última instancia, el lugar que escojas para vivir durante tu jubilación dependerá de tu presupuesto y de lo que te haga feliz. Si tienes un hijo o nieto querido que vive en un estado con impuestos altos, tal vez decidas que los impuestos adicionales valen la pena si estás cerca de ellos.